Pedro Arvizu #12, Emiliano Zapata, Coyoacán, Ciudad de México, 04815

Tel. 5677 3906

contacto@creacionescenica.com.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
    Buscar
    • Ágora

    Apoyos a la cultura en México

    En México las instituciones gubernamentales destinan un fondo para la preservación y promoción del arte y la cultura.

    La Secretaría de Cultura fue creada en diciembre de 2015. Es la institución encargada de la promoción y difusión de  las expresiones artísticas y culturales de México, así como de la proyección de la presencia del país en el extranjero. Impulsa la educación y la investigación artística y cultural y dota a la infraestructura cultural, de espacios y servicios dignos para hacer de ella, un uso más intensivo.

    A través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) fomenta y estimula la creación artística en todas sus manifestaciones, la aparición de este fondo obedece a una de las respuestas que ofreció el Gobierno Federal a la comunidad artística para construir instancias de apoyo basadas en la colaboración, la claridad de objetivos, el valor de la cultura para la sociedad y el aprecio de la diversidad de propuestas y quehaceres artísticos.




    De igual manera, en 1946 se creó el Instituto Nacional de Bellas Artes INBA con el objetivo, de preservar y difundir el patrimonio artístico, estimular y promover la creación de las artes y desarrollar la educación y la investigación artística convirtiéndose así en la casa de los creadores de México, y un espacio que los mexicanos han elegido para el encuentro y el diálogo.

    151 vistas